Aquí veo mucha gente que viene a resolver sus problemas existenciales escuchando al gurú de turno. Un día fui a escuchar a uno de ellos pues no tenía otra cosa mejor que hacer y sentía algo de curiosidad, era un brasileño que venia a conseguir más merito. Parecía una reunión de evangelistas, cantando plegarias con guitarras y tambores, hablando de Dios, Shiva y demás historias. Me sorprendió ver gente de todas las edades, todos guiris, cantando y aplaudiendo después de oír al gurú. En esta vida te encuetras de todo.
El otro día fui con unos amigos q conocí aquí, algo místicos, a visitar una cueva sagrada al norte del pueblo. Mientras ellos meditaban dentro de la cueva, aproveché para nadar en el río y tenderme en la arena blanca de la orilla saboreando la energía del Sol. Un lugar con mucha belleza en donde podría quedarme varios días.
El tiempo se ralentiza cuando viajas sin prisas, no tienes que estar en un sitio a una hora determinada, así que te olvidas del reloj, comes cuando tienes hambre y duermes cuando se hace de noche. Al llegar a un nuevo lugar, ya sea una ciudad como Delhi o un pueblo como Risikesh, intento ocupar el tiempo paseando x sus calles, visitando algún templo o simplemente me siento a tomar un Chai y observo el trajín de la gente. Al tercer o cuarto día ya lo he visto casi todo y ya he recorrido las mismas calles varias veces, así que comienzo a pensar en cual será el próximo lugar de mi periplo mientras dejo que pasen las horas sentado en algún restaurante o chiringuito, tomando chais y batidos de frutas.
Aquí no encuentras muchos vendedores ambulantes, supongo que eso reconforta a los turístas pero yo me había acostumbrado en Delhi, incluso he aprendido a disfrutar de esos momentos porque siempre hay alguno que termina por sentarse contigo a tomarse un Chai y hablar tranquilamente de sus vidas y costumbres.
Después de disfrutar de la tranquilidad de un pueblo en las montanas, iré algo mas al sur buscando el desierto. Me hablaron de un pueblo, Pushkar, que esta en el desierto de Rajastán. Es algo turístico pero dicen que merece la pena pasar algunos días por allí para ver otra imagen de india.