Frondosa e impenetrable selva salpicada por abruptas montaña

s totalmente planas, como si hubieran sido cortadas a cuchillo, que rompen la monotonía de un manto verde que todo lo cubre. Una selva solo transitable por tranquilos y sinuosos rios que unen las diferentes aldeas de la región y que permite al visitante adentrarse con pequeñas barcas hasta el famoso Salto Angel, una caída de agua de casi 1000 mts. de altura.
La única forma de llegar hasta el parque nacional de Canaima es por el aire pues aun no existe carretera que consiga dominar esta naturaleza salvaje. Y al llegar es imposible no abrir los ojos como platos y pegar la cara a la ventana de la avioneta para no perderte detalle de un paisaje tan alucinante.

Aquí pasé 4 dias inolvidables donde no hubo ni un momento para aburrirme. El primer dia me quede en el camping, bañandome todo el tiempo en una bella laguna donde 3 cascadas derramaban con furia toda su agua. El segundo dia me uní a un grupo de turistas para descubrir el Salto Angel, la famosa casacada mas alta del mundo. Tuvimos que navegar 4 horas por el rio y cruzamos por multitud de rápidos hasta llegar a su nacimiento. Al tercer dia caminamos por la selva hasta llegar justo debajo del Salto Angel y tomamos un baño bajo la cascada... un momento muy mágico. Luego descendimos el rio hasta el camping, de nuevo cruzamos los rápidos pero esta vez nos mojamos de arriba a bajo. Y e

l cuarto dia solo dio para hacer una pequeña excursión hasta las cascadas de la laguna y tomar el avioneta de regreso a la civilización.
Mañana voy a visitar un pueblito en la costa caribeña, Choroní, donde pasare los últimos dias de mi estancia por Venezuela para luego tomar un avión a Guatemala... la aventura continúa!!