sábado, 24 de marzo de 2007

Guilin - China

  La ciudad no tiene nada de especial pero basta con salir a las afueras para descubrir un paisaje de fábula donde no dejas de flipar ni un momento, todo el tiempo con la cámara en la m Me quedé unos días en un pueblito a orillas del río donde aún aran la tierra con bueyes y flipé con la hospitalidad de la gente.
ano. Uno de los paisajes mas alucinantes que haya visto en mi vida. La región está salpicada de solitarias montañas afiladas que más parecen enormes piedras caídas del cielo. Uno de los mayores espectáculos de la zona consiste en navegar por el río, este serpentea a través de una multitud de rocas inmensas y en donde aún puedes ver a pescadores en barcas de bambú.
 Un día estaba paseando por las estrechas calles del pueblo cuando me topé con una viejita que me pidió tabaco, era bajita pero enérgica y con la cara arrugada como una pasa, al decirle que yo no tenía tabaco pues no fumaba (todo esto con gestos) ella me señaló la tiendita de la esquina; o sea, no tenía escapatoria. Yo me sentía extrañado de que alguien me abordara en la calle pues los chinos son bastante reservados pero a la vez alegré de poder trabar algún tipo de conversación aunque solo fuera mediante gestos. Y para mi sorpresa ella me invitó a su casa para cenar, allí pude conocer a toda la familia y mientras cenabamos un poco de arroz con verduras yo les iba explicando mi viaje mediante dibujos en una hoja y gestos exagerados. No estoy seguro de que entendieran algo de lo que trataba de contarles pero al menos conseguí sacarles algunas risas con mis dibujos.


Dentro de tres días cruzaré la frontera con Vietnam y espero encontrar más sorpresas. A ver que pasa!!

4 comentarios:

Mary dijo...

eso eso... a ver ke pasa.. :-) unos lindisimos paisajes ehhhh ??? :-) a divertirse y pasarlo bien ke pa eso estamos aki es este planeta..si señorrrrrrrrr..:-) besitossss de toda la familia,,:-)

jose y fatna dijo...

Que fotos tan bonitas.no me extraña que quisieras quete mas tiempo.ya nos enteramos que regresas en junio.mamamia..........Doramas o Willifot?que gustazo de vacaciones.disfruta y sigue escribiendo.......saludos desde Fuerteventura.

MAR dijo...

qué fotos más lindas, Marce... es impresionante lo que estás viviendo... en realidad leo tu blog como si se tratara de una novela de aventuras y viajes,y me cuesta entender que es todo real... y te admiro por ser el protagonista de esta novela interesantísima que escribes y vives...
un abrazo fuerte con muchísima buena suerte!

Unknown dijo...

HOLA MELOCOTOÓN, OJITOS ALMENDRADOS, PIMPOLLO DE GUAYABO, BLANCO QUE ES EL MEJÓ, QUE ESTÁS MÁS BUENO QUE EL PAN DE MILLO (palabras literales de Quico). pd:chú pamela un poco.

CERDITO! foto tras foto igual a fotucones ¡tócame los cojones! que estámos envidiosos de ti que estás en el puto paraiso y viviendo una essssperiencia radical. Francisquito estará orgulloso de tí.
pd: ¡BASTARDÍNNN,estas haciendo muy buenas fotos! ¡CHAPÓ!

UN ABRAZO: Guzmi, Jose Alberto y Quico.