Ha long...
botadón!!! una joya
única e inigualable!! una multitud incontable y
laberíntica de islas de piedra que parecen flotar en el mar y cubiertas de
selvático verdor!! para los
vietnamitas se asemeja a la cola de un
dragón que reposa en el mar. Debe ser una de las siete maravillas del mundo, aún estoy cogiendo resuello y espero no olvidar todo lo que vi, está claro que las fotos no consiguen captar la belleza de este paisaje de ensueño.
La mejor forma de visitar Ha long es por medio de una agencia, pagas unos $25 y ellos se encargan de recogerte en el hotel, llevarte hasta el puerto con el resto de turistas y buscarte un barco con el que recorrer durante 2 días esta infinidad de islas. Al llegar al puerto y tras un rato sumido en el caos me subí con 20 guiris más en uno de tantos barcos que ese
día surcarían la
bahía.

Estaba algo decepcionado con tanta masacre
urbanística y pensando que el viaje no sería gran cosa, pero 1 hora
después el barco se adentró entre la infinidad de islas que pueblan la
bahía y todo cambió. De pronto el resto de los barcos desaparecieron y comenzamos a navegar entre un laberinto de rocas enormes cubiertas de una espesa selva. Algunas de las islas forman tranquilas
bahías donde los pescadores viven en casas flotantes,
pequeños pueblos de 10 o 15 casas de madera flotan sobre bidones de
plástico. En otras
podías ver
solitarias playas de arena.
Ahora estoy de nuevo en Hanoi disfrutando de no hacer nada hasta que decida el próximo lugar que visitar. Mucho de los sitios de interés son muy turísticos y cuesta llegar por tu cuenta, como ocurre en Ha long.
3 comentarios:
Siemprre me pregunte si existiria un paisaje asi.Lo habia visto en los dibujos , pero siempre pense que era ficcion. Seguro que con tus fotos habrian quedado mucho mejor las imagenes.¿Asi que esa experiencia si que la repetirías?.Vaya por fin algo que volverías a ver!!!
Estamos atentos a tu viaje!!!
qué guapetón que estás, Marce!!...
puews si . si señor. ke silo está.. jajaja y veo ke tiene un pendientito, vaya!! tas guapetón si señor,, :-)
Publicar un comentario