
Lamu, último reducto de la antigua cultura Swahili (descendientes de árabes q durante varios siglos dominaron el Este de África y q con el tiempo se mezclaron con la población africana).
Aquí pienso pasear durante días x esta pequeña ciudad centenaria de calles estrechas y laberínticas donde el único medio d transporte sigue siendo el burro. La población es de mayoría islámica y la principal fuente de ingresos continua siendo la pesca q realizan en pequeños barcos de vela.
Mi intención era continuar rumbo Sur, rodeando el lago Victoria,

para llegar a Zambia donde me esperaba una de los iconos mas llamativos del continente... las impresionantes cataratas Victoria. Pero debido a las lluvias estacionales q han cubierto todo el Sudeste africano y q no lo abandonarán hasta finales de Abril (incluso granizó cuando cruzaba la frontera de Uganda) he optado por deshacer el camino andado y atravesar toda Kenia en guagua (algo q no me perdonará mi trasero en varios días) para volver a sentir el sol y el calor en mi piel mientras busco vuelos hacia otro país mas al Norte, probablemente Etiopía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario