lunes, 1 de marzo de 2010

Uganda

Estoy en la capital, Kampala, como cualquier otra ciudad africana el ruido y el caos inunda las calles,
el humo de coches y buses destartalados no te deja respirar y te cuesta caminar x las aceras a medio terminar y abarrotadas d gente... esto es África!! Es todo un espectáculo ir al mercado y pasear x sus laberínticos y bulliciosos pasillos donde la gente local vende verdura, fruta, ropa, móviles, y mil cosas más; algunos en puestos de madera y chapa apunto de desmoronarse y otros en el suelo... aquí no suele verse muchos extranjeros.

De todas formas la capital es una excepción pues el resto del país es muy rural. A lo largo de la carretera se distinguen pequeñas parcelas familiares y casitas echas de barro donde los niños juegan descalzos en la tierra. Cada vez q cruzo un pueblo en la guagua, esta se para y de todos lados te llega gente gritando para venderte agua, fruta, carne asada, gafas, etc.

Estaba pensando seguir un poco más al Sur pero se ha adelantado la temporada de lluvias y una continua cortina de agua lo moja todo, charcos de agua x las calles, el cielo gris y tenebroso... en estas condiciones se hace mas difícil viajar. Todo el Este de África esta en la misma situación, x lo q me estoy planteando dejar el país para buscar otro lugar sin tanta lluvia.

No hay comentarios: